the beatles

the beatles

sábado, 2 de abril de 2011

The Beatles (parte 3)

Brian Epstein arregló a los Beatles estéticamente, les cambió las chaquetas de cuero por los trajes, les hizo dejar de comer en el escenario. Pero ellos lo que querían era grabar un disco, contactaron con Decca para grabar una maqueta de "Love me Do", pero no cuajo.
Brian Epstein consiguió contactar con George Martin, el director de eiphone(filial de EMI) fueron al estudio, George Martin les vio tocar y le pareció bien que grabaran un single.
Fue entonces cuando decidieron cambiar a Pete Best por Ringo Starr, decían que Pete no encajaba en el grupo y ese fue el motivo del cambio.
Grabaron "Love me Do" (single) y alcanzaron el top 20, entonces George Martin les propuso grabar How Do You Do It (la cual grabaron luego Gerry and the Pacemakers) pero ellos se negaron, dijeron que compondrian algo mejor. compusieron Please Please Me la cual es bastante mejor segun mi criterio. Con la cual alcanzaron el 1 puesto del top10 de singles. Entonces empezó la BeatleManía.
Grabaron un LP llamado Please Please Me que llegó automáticamente al 1 puesto del top10 de LPs y un EP llamado Twist and Shout que llego al puesto nº1 en el top10 de EPs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario